¿QUÉ SIGNIFICAN LAS FLORES QUE TE REGALAN?”

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS FLORES QUE TE REGALAN?

Las hermosas orquídeas:  es indiscutiblemente la flor que simboliza la seducción, belleza suprema y sensualidad. Cuando es blanca, su mensaje es el de amor puro e ideal. La orquídea de color rosa es utilizada como mensaje para seducir; en cambio, cuando es roja u oscura, es una clara invitación para hacer el amor ¡uyyyy!
Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activan la concentración y el intelecto. Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes; si son amarillas  están preguntándote “¿me amas?” ¡qué romántico!
Violetas: representan la belleza interior, la lealtad. En la antigüedad, era símbolo de misterio, las fuerzas del cielo y de la tierra, la unión de cuerpo y mente. En la tradición cristiana, se cuenta que San Bernardo la llamó “la flor de la humildad”, siendo adoptada como símbolo de la Virgen María, en representación de la modestia y sencillez suprema.
Jazmín: su intenso perfume y radiante belleza la hacen una flor muy popular, representa el orden y la pulcritud. Las culturas antiguas le otorgaban virtudes terapéuticas, protectoras y espirituales. En la India se utiliza para guirnaldas nupciales, como símbolo de amor.
La flor de loto: por su perfección, representa la iluminación, la creación y la pureza. Su valor simbólico se acentúa aún más por su particularidad de abrir y cerrar sus pétalos al amanecer y al ocaso. Cuando es rosada, favorece la evolución espiritual e integración, es la compañera ideal de meditaciones y momentos de relajación.
Tulipanes: en general representan fidelidad y respeto. Si son de color amarrillo representan un amor desesperado, si son rojas simbolizan una pequeña declaración de amor y dicen mi amor es sincero.
Todas ellas son sumamente hermosas y lo cierto es que perfuman y alegran nuestros días, sin embargo ¡no dejes de estar atenta a lo que te regalan! porque podrías dejar escapar alguna propuesta muy interesante ¡eaa picarona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *